Jorge Peláez, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Orizaba, llamó a los ciudadanos a actualizar su credencial para votar antes del 10 de febrero en el caso de renovación.
Además, conminó a aprovechar las fechas límite para reposiciones y reimpresiones, establecidas hasta el 20 de febrero y 20 de mayo respectivamente.
Peláez destacó que el compromiso con la democracia y la participación ciudadana son esenciales para construir un México más transparente.
Además, subrayó que el ejercicio del voto, programado para el próximo primero de junio, es un derecho y una responsabilidad que fortalece las instituciones y los procesos electorales.
Como parte de las iniciativas para garantizar transparencia, Coparmex también invitó a los ciudadanos a registrarse como observadores electorales antes del 7 de mayo, cumpliendo los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar que en el proceso electoral de 2025 en Veracruz se elegirá a las próximas autoridades municipales, por lo que los ciudadanos sufragarán para decidir quiénes serán sus presidentes municipales, síndicos y regidores en los 212 municipios del estado.
Asimismo, también se votará por primera vez para elegir a los representantes del Poder Judicial.