×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 45 Batallón de Infantería de Minatitlán, habilitado para atender Coronavirus

El 45 Batallón de Infantería de Minatitlán, habilitado para atender Coronavirus

En momentos cruciales de la pandemia viral, este martes inició actividades la Unidad operativa de terapia intensiva  y hospitalización de pacientes Covid-19 en las instalaciones del 45º Batallón de Infantería.


Ante los medios de comunicación se hizo la presentación del Mayor Ponciano Hernández y del Teniente coronel Albin Darío Esquivel, designados como administrador, y encargado de los asuntos médicos del hospital, respectivamente.


Se informó que la Unidad cuenta con una capacidad de 30 camas para la atención de enfermos de Covid clasificados como “no graves”, y que será atendido las 24 horas del día por una plantilla de médicos especializados y personal de enfermería, capacitados para atender ese tipo de pacientes.


De esa manera, la Secretaría de la Defensa Nacional se suma al esfuerzo que está realizando a nivel nacional el sector salud, como parte de las tareas realizadas en el Plan DN-III-E, y en ese tenor se estará en constante coordinación con el sector salud del Estado y la región para tener la coordinación de poder hospitalizar a los pacientes.


Y como se dijo, el sistema de atención está diseñado para pacientes no graves, los que no requieran ventilador mecánico, únicamente apoyo ventilatorio, para lo cual se cuenta con tanques de oxígeno.


Por otra parte se han establecido departamentos auxiliares como son almacenes de medicamentos y de patología.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail