×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 22 de marzo, megamarcha de Amotac en protesta por carta Porte

El 22 de marzo, megamarcha de Amotac en protesta por carta Porte
Foto: Guillermo Carreón

El próximo 22 de marzo será cuando la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) “bloquee al país”, para exigir que se derogue la Carta Porte tal como está planteada actualmente, indicó el delegado de esta agrupación en la zona de Orizaba, Aldo Romero Lezama.

Mencionó que no duda que los legisladores conozcan de leyes y que el personal del SAT conozca mucho del manejo financiero, pero de lo que no saben es del transporte, y eso se evidenció en la forma en que está planteada esa obligación.

“En tiempos pasados Amotac ha hecho algunas movilizaciones que solo eran caravanas pero no bloqueo; en la reciente reunión que hubo en Querétaro el presidente de la organización, Rafael Ortiz Pacheco, les ha convocado a que ahora sí sea bloqueo y éste será el 22 de marzo, en que pretendemos paralizar al país de frontera a frontera y de costa a costa”.

Romero Lezama indicó que esta decisión se tomó porque parece que las autoridades se están burlando de ellos, o quizá piensan que van a poder obtener mucho dinero cuando la realidad es que el sector está sumamente castigado.

Agregó que los transportistas nunca han buscado evadir impuestos, pero los cobros que les hacen tienen que ir apegados a la realidad, y por ejemplo en la Carta Porte debe ir el nombre del conductor, del vehículo y el tipo de carga, pero cuando llega el momento de hacer el viaje el operador puede estar enfermo y entonces ya no podrá sacarse ese traslado. Tampoco se considera la posibilidad de una descompostura en el camino, porque no podrían cambiar de unidad y lo único que pasa es que todo se presta a la corrupción.

El delegado de la Amotac apuntó que si bien aún no entra en vigor ya hay muchos elementos de diversas corporaciones que están viendo qué pueden sacar a los transportistas que no tienen el complemento de la Carta Porte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail