×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ejército, referente en equidad de género: teniente Marisol Zavala

En el Ejército, todo se gana de acuerdo a la experiencia y el trabajo

Ejército, referente en equidad de género: teniente Marisol Zavala
Ejército, referente en equidad de género: teniente Marisol Zavala

La teniente cirujana dentista, Marisol Zavala Lara, perteneciente al Tercer Batallón de Infantería de la 29/a Zona Militar, dio a conocer a Imagen del Golfo que la equidad de género en el Ejército, es referente a la proporción entre hombres y mujeres; es decir, todo se gana de acuerdo a la experiencia y el trabajo. 

La Teniente explicó, en este caso las mujeres militares con el personal masculino, ya sea que ocupen los mismos puestos, el salario es el mismo dependiendo el grado que se tiene; todo proporcional, tanto hombres como mujeres obtienen lo mismo.

“Claro que sí, si tengo la capacidad igual que un hombre, pero como yo soy dentista hago labor de la salud, pero aun así cuando tenemos que hacer labor social o tenemos que ir en apoyo a la población civil realizamos las mismas actividades” dijo la militar.

Siguió detallando, en lo que es la Zona Militar hay más mujeres, en el cuartel general, aproximadamente unas diez, en el Tercer Batallón de Infantería yo soy la única mujer, en el 44 batallón hay una doctora y en el 45 hay otra médica, todas con los mismos servicios igual que un hombre.

La dentista Marisol Zavala ya para concluir la plática con Imagen del Golfo destacó que tiene seis años de estar encuadrada y que para casar alta realizó los mismos exámenes que todos los aspirantes hacen al entrar a la Escuela Militar


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail