El exsenador, exdiputado federal, exdiputado local y exprocurador general de Justicia, Eduardo Andrade Sánchez, dio a conocer que presentó su renuncia al PRI, al considerar que dicho partido abandonó sus principios al aliarse con sus adversarios ideológicos como son el PAN y el PRD.
En una carta dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, le dijo que él comenzó a militar en el Revolucionario Institucional desde el año 1965, siendo apenas un adolescente.
Ahora, lamentó ver que se anteponga buscar ganar una elección por encima del interés y “bienestar del pueblo”.
“Es doloroso ver como el partido acabó convertido en el cabús de un tren sin destino cierto, apoyando a una candidata que desplazó a figuras del propio partido con muchos mayores méritos y atributos para gobernar”, expresó.
Eduardo Andrade mencionó que sinceramente él no podría emitir su voto a la Presidencia de México a favor de la panista Xóchilt Gálvez.
La decisión de hacer una alianza con un partido adverso a los ideales del PRI, dijo, es el síntoma de que se llegó al fracaso dentro de una organización partidista.
“El abandono de su proyecto para ceder el espacio electoral, mayor o menor que pudiera tener, a una agrupación política que surgió precisamente para oponérsele”, agregó.
Desde ahora, adelantó que será falso que el PAN vaya a apoyar y respaldar a los candidatos del PRI dentro del llamado Frente Amplio por México, pues resaltó que existe un claro desprecio visceral entre ambos partidos.
Estimó que al PRI únicamente lo utilizan como compañero de viaje, del cual habrán de deshacerse una vez que consigan su objetivo.