Ante la situación de inseguridad que se vive en la región, los alcaldes de Poza Rica y Tihuatlán destacaron la coordinación que existe con autoridades estales y federales para reforzar los operativos de vigilancia.
El alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, manifestó que se reforzarán operativos, y dentro de la Policía Municipal se contará con el respaldo de elementos que llegarán desde la capital del estado.
El edil aprovechó para aclarar que es falso que se encuentre delicado de salud, y desmintió la versión de un supuesto preinfarto como informó un medio local el pasado martes.
Por su parte el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, confirmó que desde este 31 de marzo se estarán restringiendo horarios para la venta de bebidas embriagantes en el municipio, lo que ya se notificó a propietarios.
“Es algo que todos sabemos, la preocupación que está pasando aquí en la zona norte pero vamos a tomar las indicaciones que nos dieron y vamos a estar mejor” subrayó el edil.
Ninguno de los dos emitió comentario en relación a la detención de quienes se desempeñaban como directores de prevención del delito en sus municipios.
Ambos participaron junto con su homólogo de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, en una reunión para analizar el tema de seguridad.