En sesión de cabildo virtual, dos regidores del Ayuntamiento de Poza Rica retomaron el caso y exigieron justicia por la agresión en contra de la periodista Lidia Alejandra López Castañeda cometida por el hijo del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
A diez minutos de haber comenzado la sesión, el regidor comisionado en Alumbrado Público, Eloy Núñez León pidió hacer uso de la voz para pronunciarse en torno a la falta de intervención del gobierno municipal sobre la situación de violencia de género y daño moral. Al pronunciamiento también se unió la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.
El edil también arremetió en contra de la directora municipal de Comunicación Social, Beatriz Bonilla Herrera, a quien señaló de ser “pésima y deficiente” en sus labores de difusión de las actividades que realiza el gobierno local para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Por su parte, Francisco Javier Velázquez Vallejo argumentó no querer ser polémico pero sí respetuoso del caso donde está involucrado su hijo.
"Es penoso que ustedes traten de ocupar un asunto que es de índole particular en un evento donde están tratando un tema tan importante como lo es el presupuesto. Todos los demás compañeros acordaron tratar este tema fuera de la sesión porque no tiene ningún objeto que se trate", expuso.
En junio del 2020, Lidia López interpuso una denuncia por agresión psicológica, violencia de género y posible daño moral cometido por Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del actual presidente municipal de Poza Rica, pero hasta el momento las autoridades no han acatado las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).