×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Edil panista de Orizaba rinde homenaje a Porfirio Díaz

Edil panista de Orizaba rinde homenaje a Porfirio Díaz
Edil panista de Orizaba rinde homenaje a Porfirio Díaz

El regidor panista del ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García, con el depósito de una ofrenda floral y una guardia de honor personal, rindió homenaje al expresidente Porfirio Díaz Mori, esto en el marco del festejo de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México.


A través de su red social, el edil dio a conocer su posicionamiento: 'Estoy en el monumento al Gral. Porfirio Díaz Mori en #Orizaba. A 5 años de que se instaló en el Parque Bicentenario y en el día de su nacimiento, vengo a honrar su memoria y su legado. 'Poca política y mucha administración' necesita este país para sanar sus males. #TeQuieroOrizaba?? #Regidor'.


En entrevista el regidor dijo que él ha defendido que la estatua de este ilustre mexicano permanezca en su lugar, debido a que el legado que dejó en el País, en el estado y en la región centro continúa vivo.


'Está estatua fue la primera que se puso en todo el territorio mexicano en su honor, esto es un atractivo turístico con el que cuenta Orizaba, yo considero que uno de los más importantes que tiene nuestra Ciudad. El día de hoy vengo a rendir homenaje a nombre de la regiduría a mi cargo', dijo.


Señaló que él propuso hace dos años ante el Cabildo Orizabeño que el 16 de Septiembre se rinda un homenaje para honrar a Porfirio Díaz, y aunque fue aceptada la propuesta hasta el momento no se ha concretado por diversas cuestiones.


El edil exhortó al Gobierno Federal para que los restos del General Porfirio Díaz Mori sean repatriados a México luego de que descansan desde hace más de cien años en París Francia.


"Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que los restos del General Porfirio Díaz que descansen desde hace más de 100 años en París Francia, sean repatriados, pues sus seguidores queremos honrar su legado de progreso que tuvo, de poca política y mucha administración".


Subrayó que Díaz Mori transformó México, incluso dijo que ningún presidente de la república ha traído el progreso que él dejo, 'por ello es que es justo que sean repatriados sus restos y sean honrados por sus seguidores'.


Es de recordar que la estatua de bronce elaborada por el escultor Bernardo Luis fue develada el pasado primero de Septiembre del 2015 en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba.


Dicha ceremonia de develación fue encabezada por el entonces presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quién afirmó que era necesario hacerle un reconocimiento a el expresidente de México dentro de la historia ya que transformó al país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail