×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Economía debe reactivarse con inteligencia: Iglesia de Orizaba

Economía debe reactivarse con inteligencia: Iglesia de Orizaba
Comercios permanecen cerrados en Orizaba. // Guillermo Carreón

A través de las parroquias se sabe que hay mucho desempleo y necesidad entre la población a raíz de la contingencia sanitaria, pero otorgar subsidios no se ve como una solución pues sólo crea dependencia y es como echar dinero a una bolsa sin fondo, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

“Nosotros lo podemos constatar a través de la Diócesis, las parroquias, cómo mucha gente está sufriendo la falta de empleo porque los han despedido, los han mandado de descanso, les han reducido su salario y esto se agrava si algunos de ellos están padeciendo enfermedades, si tienen algunas situaciones especiales”, comentó.

El sacerdote indicó que hay personas que tienen deudas adquiridas, compromisos, pagos de colegiaturas y el sustento familiar, por eso se considera que el gobierno debe generar estrategias urgentes que permitan el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo estables.

Indicó que la economía en el país se debe reactivar de modo inteligente, no con subsidios que generen dependencia, sino lo que genere desarrollo y con recursos dirigidos a los pequeños empresarios, los que tienen negocios, es decir, aquellos que en determinado momento pueden generar desarrollo económico local.

Consideró que es a la clase media a la que se requiere sustentar, pues es ahí donde está la fuerza económica, la fuerza familiar y política y son los que podrán generar fuentes de empleo que beneficiarán a las clases más vulnerables.

Destacó que a estas clases vulnerables se les debe atender de modo urgente, pero no para generar dependencia subsidiaria, sino fuentes de empleo, escuela y educación digna.

Subrayó que no se pueden ir los recursos a una bolsa sin fondo, sino que se debe generar con ellos estabilidad familiar y desarrollo económico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail