×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante pandemia, 150 trabajadores de Hospital de Río Blanco contraen COVID-19

Durante pandemia, 150 trabajadores de Hospital de Río Blanco contraen COVID-19

En lo que va de la pandemia por el COVID-19 casi 150 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se han infectado,  de los cuales cuatro han fallecido, incluido uno que ya estaba jubilado, señaló el director de este nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.

 

“Han fallecido cuatro trabajadores en total, de los cuales uno ya era jubilado, los otros fueron dos compañeras enfermeras y un compañero que pertenecía a otro hospital pero es parte de la misma secretaría”, detalló.

 

Sin embargo, destacó que alrededor de 150 trabajadores son los se han enfermado del coronavirus, no necesariamente en el hospital, ya que la mayoría tiene otros trabajos y en cualquier lugar se puede dar el contagio.

 

Vázquez Gallardo destacó que al momento ha disminuido la llegada de pacientes y actualmente hay 15 internados, cuando se habían tenido cerca de 70.

 

Pidió a la población a que mantenga sus medidas preventivas, pues esta enfermedad llegó para quedarse.

 

“Tenemos que continuar con las medidas preventivas, ya sabemos qué tan grave es esta enfermedad, qué complicaciones ha tenido, y letalidad también, por lo que nada cuesta seguir cuidándose”, exhortó.

 

El director del HRRB resaltó que son alrededor de 100 camas las que hay disponibles en el nosocomio y están a la expectativa por si se llegara a dar un rebrote de la enfermedad.

 

Mencionó, finalmente, que aunque en otros países se han tenido recaídas de pacientes, aquí no se ha tenido al momento ningún caso.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail