A pesar de que muchas personas siguen reacias a mantener las medidas preventivas por el COVID-19, esta enfermedad sigue cobrando vidas y tan sólo el fin de semana 14 personas fallecieron por esa causa en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), señaló personal del nosocomio.
“La mañana del pasado sábado por la mañana el reporte de la guardia era de dos defunciones de pacientes COVID, pero por la noche se sumaron seis más, luego el domingo por la mañana hubo tres defunciones más y por la noche se contabilizaron otras tres”, detallaron.
El personal destacó que lamentablemente hay personas que siguen ingresando y muchas están falleciendo por las complicaciones causadas por esa enfermedad.
Incluso, destacaron, actualmente hay dos mujeres embarazadas internadas por ese padecimiento y una más que falleció el pasado miércoles a los cinco días de que le hubiera sido practicada una cesárea.
Mencionaron la mujer, de 29 años, era originaria de Huatusco, e ingresó la semana pasada y quedó en el tercer piso del hospital, pero al ver que se complicaba su estado, los médicos decidieron practicarle una cesárea el pasado viernes 29 de agosto.
Comentaron que aunque afortunadamente el bebé se encuentra bien, el miércoles primero de septiembre la joven madre falleció.
A la fecha, señalaron, del total de pacientes COVID que hay en el HRRB, hay dos mujeres más embarazadas.
El personal destacó que aunque siguen llegando más enfermos complicados por el coronavirus, muchos de ellos lamentablemente fallecen, por lo que exhortaron a la población o mantener las medidas preventivas y no se conviertan en una estadística más.