Cobertura Qatar 2022

Durante diciembre, repuntan ventas en negocios de Orizaba

Un repunte de al menos 30 por ciento tienen los comercios de Orizaba en esta temporada de Navidad y Fin de Año, indicó el empresario restaurantero Octavio Gracián Malpica.

Señaló que en el caso particular del municipio, ha favorecido tanto la derrama económica por los aguinaldos entre la población como la afluencia de turistas.

Durante diciembre, repuntan ventas en negocios de Orizaba

Indicó que afortunadamente, desde que se obtuvo del nombramiento de Pueblo Mágico, la afluencia de paseantes ha sido una constante y si bien se tuvo un fuerte golpe por la pandemia el año pasado, ya que la actividad económica cayó en 80 por ciento, las acciones serias llevadas en conjunto entre el sector empresarial, autoridades municipales y estatales permitieron amortiguar el golpe económico a la región y el estado.

Agregó que el área del turismo permite una recuperación rápida con “dinero fresco”, por lo que la llegada de paseantes a la ciudad alienta las cadenas productivas.

Indicó que el repunte se comenzó a ver desde el Buen Fin, y desde ahí se vino otro repunte con el pago de aguinaldos y se sumó el tema de los visitantes.

“Ahorita estamos en un repunte por lo menos del 30 por ciento y esto es bueno para los negocios”, apuntó.

Gracián Malpica recordó que el tema de la pandemia no se hace a un lado, por lo que en todas las actividades se mantienen los protocolos y en estos momentos de buena afluencia es mejor reforzarlos, para evitar tener una situación de contagios que pueda afectar de nueva cuenta a la población.