Seis vehículos recuperados con reporte de robo se detectaron y aseguraron durante el operativo del Buen Fin, indicó el director de Gobernación en Orizaba, Erick Morales Reyes.
“Se aseguraron seis vehículos con reporte de robo, pero lo más importante fue que se brindó la seguridad a los ciudadanos en estas fechas en que anduvieron haciendo sus compras en los centros comerciales y afortunadamente no tuvimos reportes de asaltos o robos, que ese era el objetivo”, apuntó.
Morales Reyes mencionó que a pesar de ser un operativo bastante largo, ya que se extendió este programa por varios, días a diferencia del año anteriores, el resultado fue de saldo blanco.
Agregó que ante la proximidad del último mes del año y debido a que en estas fechas se pagan aguinaldos, se mantiene un operativo permanente en coordinación con Seguridad Pública y Guardia Nacional y se han estado recorriendo no sólo Orizaba, sino Mariano Escobedo, Río Blanco, Ixtaczoquitlán.
Explicó que se hicieron dos grupos en donde participan los tres niveles de gobierno y se sigue en operativo.
El secretario de Gobernación agregó que hace unos días se tuvo una reunión son sacerdotes de la Diócesis para acordar sobre el cerco sanitario que se instalará con motivo de los festejos guadalupanos y en donde se estableció que participarán 25 elementos.
Aclaró que el cerco sanitario se aplicará desde el primero de diciembre, pero el 11 y 12 habrá cierre vial en las calles mencionadas.
Menciono que el cerco se establecerá sobre Sur 19, Colón, Sur 23 y otro en el atrio de la Iglesia.