×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante abril se disparó desempleo en Poza Rica

Durante abril se disparó desempleo en Poza Rica
Luis Eugenio Castillo Santes.

El mes de abril fue cuando se registraron en Poza Rica más casos de “despidos disfrazados" de trabajadores y sin recibir indemnización por antigüedad, además que los prestadores de servicios profesionales registraron pérdidas en sus ingresos de hasta el 70 por ciento.

EL director del bufete jurídico Castillo y Rosales, Luis Eugenio Castillo Santes, declaró que varias empresas, por la crisis económica que generó la pandemia, despidieron de forma disfrazada a sus empleados, sin pagarles los años que tenían laborando.

Tan solo en Papantla estimó que durante abril ocurrieron más de 200 despidos ante el colapso de ventas en diversos establecimientos y por el cierre de negocios.

"Sí afectó la cuestión laboral, los tiempos de pandemia, pero hay ocasiones en que el trabajador para no estar batallando en un asunto laboral que normalmente tarda de dos o hasta cuatro años para resolverse mejor se va a los lugares fronterizos donde hay compañías que adquieren mano de obra y mejor se van a trabajar a Reynosa o Matamoros, por ejemplo, que son ciudades industrializadas e incluso algunos se van a los Estados Unidos de ilegales", expuso.

En ese mes los prestadores de servicios sufrieron el colapso de hasta el 70 por ciento de sus ingresos por el aislamiento social que determinaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SS).

En el caso de los abogados -agregó- el 90 por ciento cambió de actividad al sector comercial ante la caída de la demanda de sus servicios, mientras que el 10 por ciento sobrevive económicamente con las pocas actividades que retomaron tras la reapertura de los juzgados del Poder Judicial del Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail