×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dueña de Vanguardia de Veracruz accede a tratamiento contra cáncer

*Dueña de Vanguardia de Veracruz fue acusada de participar en el delito de secuestro agravado en Poza Rica*

Dueña de Vanguardia de Veracruz accede a tratamiento contra cáncer

Ivohone Patricia "N", directora del periódico Vanguardia de Veracruz y actualmente detenida en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, logró que el Juzgado Segundo le concediera el acceso necesario a atención médica, hospitalaria y medicamentos para su tratamiento contra el cáncer. 

  • La resolución del Juzgado destacó la importancia de garantizar el acceso a la atención médica adecuada, incluso durante su reclusión, subrayando la obligación de las autoridades penitenciarias de salvaguardar la salud de las personas bajo su custodia.

La directora había denunciado previamente la omisión del personal penitenciario en proporcionarle los cuidados requeridos.

La situación se remonta al 24 de septiembre de 2023, cuando Ivohone Patricia fue detenida en una charrería en Hidalgo, acusada de participar en el delito de secuestro agravado en Poza Rica el 3 de abril del mismo año. 

PRISIÓN PREVENTIVA EN PACHO

Actualmente cumple prisión preventiva en Pacho Viejo, según el proceso penal 406/2023.

  • La directora del periódico interpuso un juicio de protección de garantías (59/2024) el 31 de enero de 2024, argumentando la omisión de las autoridades del Centro de Reinserción en brindarle la atención médica necesaria para sus condiciones de cáncer y parálisis facial. 

El Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa atendió la denuncia y dictaminó que se garantice el acceso a su tratamiento.

El fallo del juzgado no solo establece la obligación de proporcionar atención médica, hospitalaria y medicamentos a Ivohone Patricia "N", sino que también instruye a que el personal de Actuaría se constituya en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo para verificar el cumplimiento de la sentencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail