El alcalde de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara, reconoció que la problemática de la drogadicción en su municipio es grave y desde hace muchos años viene en aumento, lo que ha provocado un alto índice de suicidios y delitos relacionados con su consumo.
Señaló que sobre todo los menores de edad usan el llamado “Pivi”, un tíner que se inhala, por lo que incluso hay quienes ya han puesto algunas denuncias en contra de comerciantes, situación que atiende la Fiscalía.
“Hay algunos ahí que tienen algunas denuncias, entonces la Fiscalía tiene que hacer su trabajo”, indicó.
Comentó que con los comerciantes del municipio se platica para que si tienen ese tipo de productos en venta no se los entreguen a menores de edad, para no fomentar las adicciones.
El alcalde de Ixhuatlancillo indicó que con asociaciones y con el DIF se trabaja para combatir esta problemática y se ha enviado a algunos muchachos a centros de rehabilitación.
Apuntó que ese es un tema que tienen que corresponde a los padres de familia, que son los que deciden internar a su hijo en un lugar de atención para adicciones, pero ellos apoyan porque no quieren que la juventud tenga esos problemas.
Sobre el apoyo que le han pedido las integrantes de la asociación Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo para que se instale en el municipio un centro de rehabilitación, mencionó que ya se cuenta con un proyecto particular para instalar un sitio de atención a adicciones, por lo que están esperan de que ese sitio cumpla con los requisitos, pero es ajeno al ayuntamiento.