Con la llegada del Dr. Vagón a Río Blanco, habitantes de este municipio y los circunvecinos podrán acceder a consultas médicas gratuitas de especialidad y surtir sus recetas, indicó el coordinador operativo de este programa, Javier Cardozo Méndez.
"Las consultas comienzan a las 6 de la mañana, a esa hora se reparten las fichas, hay que llegar lo más temprano posible, no se les pide nada, nada más alcanzar la ficha", explicó.
Los servicios que se ofrecen, enumeró, son los de medicina general, pediatría, oftalmología, estudios de gabinete y laboratorio, quiropráctica y rehabilitación, audiometría, optometría, ginecología, paciente diabético y mastografías.
Cardozo Méndez recomendó a la población acudir en ayuno y con algunos alimentos guardados por si le envían a hacer un estudio de laboratorio y ya después pueda comer algo.
Recordó que este programa se puso en marcha hace siete años mediante un esfuerzo de Grupo México Fundación y Grupo México Transporte en alianza con Ferromex para llevar esas consultas a la población.
Explicó que habrá alguna carpas instaladas y lonas con el nombre del servicio, por lo que habrá una con el servicio de optometría y audiometría, otra de quiropráctica y rehabilitación y otra de servicio de mastografía, por lo que quienes requieran de esos servicios podrán formarse ahí.
El coordinador operativo de Dr. Vagón mencionó que también habrá otra carpa para el resto de los servicios que se agrupan bajo el nombre de recepción, en donde los ciudadanos se pueden formar y ahí les darán sus fichas.
Indicó que es muy importante llegar temprano, pues solo se reparten 500 fichas, por lo que en algunos servicios se acaban las que les corresponde muy pronto y si alguien llega a las 7 de la mañana quizá ya no alcance.
Cabe mencionar que son 65 personas las que viajan y atienden en Dr. Vagón, desde personal de logística, limpieza, médicos especialistas y enfermeras.