Con el fin de apoyar al personal de Salud que en esta época de pandemia pues constituyen la primera línea de defensa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hará un donativo de 50 trajes de protección completos, además de caretas.
“Nuestra idea es apoyar como Cámara. Sabemos que estamos en una fase en la que los casos están ya llegando a los hospitales con el personal de salud y consideramos que el sector necesita de apoyo”, indicó David Castañeda Roldán, presidente de la Canirac en la región de Orizaba.
Comentó que son 50 overoles y caretas los que se van a entregar para que sea un kit completo.
Reconoció que a pesar de que la situación que prevalece en el sector restaurantero es complicada en estos días de contingencia por el COVID-19, pues sus ingresos disminuyeron notoriamente, no pueden hacer a un lado el compromiso social que tienen, por lo que se buscó cómo apoyar al personal de salud que se ha visto requiere de insumos en esta etapa de contingencia.
Castañeda Roldán mencionó que la entrega se realizará este viernes con la mejor de las intenciones de que lo que se les hará llegar les permita a ellos cuidarse y conservar su salud en la lucha que les toca emprender.
El presidente de la Canirac en la región de Orizaba indicó que entre los agremiados a la Cámara se hicieron las aportaciones para poder adquirir ese equipo.