Cobertura Qatar 2022

‘Donar ex hacienda de Toxpan a Gobierno del Estado no fue la mejor decisión’, afirman

‘Donar ex hacienda de Toxpan a Gobierno del Estado no fue la mejor decisión’, afirman

Para los diputados federales Carlos Alberto Valenzuela González y Alma Rosa Hernández Escobar, la donación de la ex hacienda de Toxpan al gobierno del estado no fue la mejor decisión.

“No estoy de acuerdo. Creo que el gobierno no debe estar centralizando nada. La hacienda de Toxpan es un baluarte para los cordobeses. Creo que deben cuidar todos sus baluartes porque el estado está queriendo acaparar todo. Cada quién es libre de votar como quiera, pero a mí, en lo particular, que estoy viviendo en Córdoba, no me pareció”, expresó Hernández Escobar.

Confió que al menos ese inmueble permanezca en el gobierno del estado y no al rato pase a manos de la Federación.

Por su parte, Valenzuela González, recordó que los ediles votaron de manera dividida esa propuesta y destacó que con un gobierno de Acción Nacional se recuperó esa Hacienda y se hizo todo un proyecto para reactivar la cultura, la economía y la historia que tiene ese lugar.

“El tema del comodato siempre se debe de estudiar porque a fin de cuentas lo que se trata es que esa cultura permanezca en el municipio y debemos hacer un análisis a conciencia, muy fuerte, en aquellos ayuntamientos que gobernamos como Acción Nacional y que no tuvimos la capacidad de darle continuidad como el caso de Córdoba”, apuntó.

El diputado federal señaló que ese tipo de casos deben dar una sacudida al partido para ver lo que se está haciendo bien, como Veracruz, como Boca del Río, como en Orizaba, y qué se estuvo haciendo mal, como el caso de Córdoba y los demás municipios donde no se tuvo el respaldo de la ciudadanía.