sábado, 25 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Donan trajes y mascarillas a delegación del IMSS en Orizaba

Orizaba | 2020-04-25 | Nora Gabriela Lira
Se realizará una segunda entrega en próximos días. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un total de 200 trajes Tyveck y 200 mascarillas N95 fueron donados este sábado por la Fundación Montosa a la delegación Veracruz Sur de IMSS.

 

La entrega comprendió de 180 piezas de ambos artículos, ya que el resto se completará en los próximos días pues hay escasez de ese equipo.

 

La entrega se llevó a cabo la mañana de este sábado y para ello acudieron Francisco Jiménez Balmori, director de Montosa; Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM, así como Martha Pérez, integrante de la Fundación.

 

En torno a otras actividades realizadas por la Fundación, Jiménez Balmori recordó que cada año se siembran 10 mil pinos pero este 2020, debido a la situación económica que se está viviendo y que se cree persistirá en los próximos meses, se tomó la decisión de no reforestar.

 

"Lo único que sí es que vamos a dar mantenimiento. Es más caro el mantenimiento porque ya son 70 u 80 mil pino sembrados y eso lo vamos a costear nosotros", expuso.

 

Jiménez Balmori señaló que gente de la Fundación sube constantemente para estar al pendiente de los pinitos e incluso la misma gente de la comunidad de San Miguel Pilancón ayuda pues le dan trabajo con ello.

 

Señaló que de nada sirve sembrar sino se le da al área el mantenimiento necesario, como es fertilizarlos, hacer brechas corta fuego y otras acciones que se consideran indispensables para garantizar la supervivencia de las plántulas.

 

Destacó que aproximadamente el 60 por ciento de lo que se invierte cada año en el área del Parque Nacional Pico de Orizaba es en mantenimiento y el resto en siembra.

 

Agregó que incluso, las áreas no se han visto afectadas por el fuego, pero esto se debe también al trabajo preventivo que realiza la gente de San Miguel Pilancón, que recibe una remuneración por ello.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México