Con la presencia de representantes de asociaciones de ciegos y débiles visuales y autoridades municipales, este martes pastores de la zona hicieron la donación de una biblia en braille a la biblioteca Bernardo Couto.
Daniel Quiroga Martínez, presidente del Comité 500 Razones para Proclamar, de la Sociedad Bíblica de México, indicó que esta donación se pudo hacer tras una gestión de tres años de la Sociedad Bíblica, a través de la asociación Bíblica de Holanda.
"Han sido 90 biblias las que se han donado y más de 7 mil 500 tomos separados de la Biblia", indicó.
El pastor explicó que esta donación reviste especial importancia porque las primeras biblias que llegaron a México lo hicieron a través del puerto de Veracruz y la primera Sociedad Bíblica se constituyó en Orizaba y posteriormente se pasó a la Ciudad de México.
Agregó que hacer una biblia en braille requiere de seis a ocho meses de manufactura y los trámites para importarla también se tardaron mucho tiempo.
Señaló que lo ideal sería que en cada ciudad hubiera biblias, pero en el país hay más de 2 mil municipios y esta es la segunda que se dona en el estado.
Indicó que la primera se donó por medio de la Sociedad Bíblica de México a una iglesia local, que al parecer la abrirá al público, y la segunda es la que se entregó este martes a la Biblioteca Bernardo Couto, en tanto que el próximo jueves 7 del presente se donará otra a la biblioteca municipal de Xalapa.
Respecto al costo que tienen estas biblias, dijo desconocer exactamente, pero hacer un libro en braille es tres veces más caro que uno normal, pero el costo se cubrió con donaciones.
Para hacer entrega de la biblia hubo un acto protocolario en la biblioteca Bernardo Cuoto, en donde estuvieron presentes los regidores Martín García Limón, Atenea Merino Chicato y Juan Antonio Roldán, así como Iván Cortés Gómez, presidente de la asociación de ciegos y débiles visuales Mira por Mi.