Con el objeto de apoyar al personal médico del Hospital General de Córdoba, este lunes el ayuntamiento entregó mil 451 artículos, entre insumos, equipo y material médico para que enfrenten la contingencia del COVID-19.
La alcaldesa Leticia López Landero detalló que se entregó un monitor de signos vitales, un desfibrilador con carro base, gorros para cirujanos, guantes de látex, batas para cirujanos y pacientes, cánulas y baumanómetro.
Además de mascarillas para oxígeno, sondas de diversas características, estuche de diagnóstico timesco, entre otros más, de conformidad a la solicitud externada por los directivos del hospital al ayuntamiento.
Señaló que estos materiales tuvieron una inversión superior a los 110 mil pesos y forman parte del paquete de acciones aprobadas por el Cabildo.
Asimismo dijo que ante la emergencia sanitaria es importante que las instituciones de salud cuenten con las herramientas necesarias que permitan brindar una atención de calidad.
A nombre del Hospital General de Córdoba, el doctor Miguel Ángel Cruz Mendoza agradeció a las autoridades por su disposición para sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para beneficio de quien requiera de la atención médica.
El municipio de Córdoba cuenta con cinco casos positivos de coronavirus.