Cobertura Qatar 2022

Divorcios entre jóvenes, lo más solicitado en Registro Civil

La mayoría de los divorcios que se registraron fue de parejas jóvenes con 5 a 8 años de casados

Divorcios entre jóvenes, lo más solicitado en Registro Civil

En este 2022 que está a dos días de concluir, muchas relaciones sentimentales de parejas jóvenes no tuvieron éxito luego que contrajeran matrimonio, por lo que optaron por poner fin a través del divorcio.

Trámite que fue uno de los más solicitados de acuerdo con datos del Registro Civil de Nanchital que encabeza Paola Medina.

En este sentido se trata de parejas que llevaban de 5 a 8 años juntos, sin embargo, tras diferentes, llegaron a su fin a través del divorcio judicial.

Este trámite estuvo por encima de los administrativos y fue de los más solicitados de acuerdo a los tramites que realiza la dependencia como es el registro de menores.

En algunos casos las parejas llevaban al menos un año de haber firmado el acta de matrimonio ante el juez, dando por terminada su unión legal.

En estos matrimonios fallidos, influyen diferentes aspectos, la incompatibilidad de caracteres en lo que se incluye problemas relacionados con el manejo de las áreas de poder, dinero y fidelidad.

Con lo anterior se menciona el cambio que ha tenido la sociedad en el tema de la igualdad de género, en donde sobre sale que la mujer pone límites, buscando un matrimonio más equitativo, con responsabilidades compartidas y menos sumisas. 

En ocasiones, uno de los dos no ha cumplido con las expectativas del otro, y éste no puede aceptarlo. Además de por desamor, por infidelidad, por problemas de comunicación, debido a problemas sexuales, así como por inmadurez, cuando uno de los miembros es incapaz de asumir responsabilidades.

También se incluyen conflictos generados por la influencia que tengan personas como padres de alguna de las partes u otras personas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar