Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento parcial del distribuidor vial de Poza Rica arrancarán en la siguiente semana; el presupuesto destinado es superior a un millón de pesos y ya hay una constructora contratada, destacó la regidora comisionada en obras públicas, Damiana Leticia Dimede Almora.
Los trabajos estarán a cargo de Sigma, que fue la encargada de ejecutar la obra en el 2011 en ese entonces con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Subrayó que las maniobras son de mantenimiento parcial, mientras que descartó que las columnas tengan algún daño estructural.
Resaltó que especialistas en ingeniería realizaron estudios sobre las condiciones del distribuidor vial y los trabajos de reparación podrían prolongarse durante mes y medio.
Los trabajos de rehabilitación tendrán un costo de un millón 59 mil pesos y consistirán en retirar los elementos de las juntas de dilatación para poder colocar nuevas y volver a colar, se estarán volviendo a reacomodar los tensores y se espera que las mejoras se realice a principios del mes de septiembre.
Las maniobras se efectuarán por carriles y descartó el cierre total de la circulación en esta obra que atraviesa la zona centro de Poza Rica.