×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuyó el robo de ganado en Tuxpan, afirman

Disminuyó el robo de ganado en Tuxpan, afirman

Disminuyó el robo de ganado en Tuxpan, afirman

El reporte de 60 reses robadas fue lo único que se reportó durante 2019 ante la Asociación Ganadera Local, que si bien no asegura que el abigeato vaya a la baja quiere decir que se ha ido atacando dicha problemática, expuso el dirigente Arturo Martínez Zavala.

No obstante consideró que años atrás se habían estado señalando casos hasta por el triple de lo registrado en el 2019, lo que puede significar que las acciones emprendidas han venido dando resultados.

Y es que refirió que tras varias gestiones ante las instancias de seguridad, se exigió más operativos de vigilancia implementados por diversas instancias. En estos intervinieron personal de la Policía Naval y Militar, así como la policía local, quienes han estado incrementando los rondines.

Aseguró que este es el caso que se vive en el municipio tuxpeño, pues hay otros de la zona como lo es Tihuatlán, en donde no se han tenido buenos resultados, por lo que el robo del hato ha sido de los más difíciles problemas a los que se han enfrentado los ganaderos.

Aunque se han tenido resultados aseveró que no habrán de bajar la guardia, ya que no están exentos que el robo de ganado se siga dando tal como se vive en la región, por lo que los operativos son permanentes.

Al mismo tiempo agregó que se ha regularizado la movilización del ganado, en el que se está haciendo una revisión minuciosa de las reses que se comercializan y que son llevadas de un punto a otro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail