×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuye venta de empapatadas en Misantla; restauranteros buscan repunte

Disminuye venta de empapatadas en Misantla; restauranteros buscan repunte
Disminuye venta de empapatadas en Misantla; restauranteros buscan repunte

Uno de los platillos típicos de Misantla es la llamada empapatada, la cual se comercializa en algunos restaurantes de la ciudad, además de que existe la venta en las calles a bordo de motocicletas, donde a la fecha han tenido una seria baja en este rico alimento misanteco.

En la ciudad son al menos cuatro los vendedores de empapatadas que se dedican a ofrecer desde temprana hora este típico platillo, mismos que en las últimas fechas sus ingresos han disminuido hasta un 40 %, por lo que esperan que esto pueda tener un buen repunte en las próximas fechas.

“La verdad sí bajó mucho, no sé si sea porque la gente tiene poco dinero, pero sí bajo, estamos aprovechando ahorita que está la feria, que vendemos en el parque o donde va la gente que viene de visita, anteriormente se vendía entre 100 a 150 piezas, y bajo mucho que al día de hoy solo se alcanzan a vender de 45 a 50,  si es que está bien la venta”, exponen.

Situación que refleja el pésimo estado financiero de los misantecos a falta de ingresos o fuentes de empleo, mermando ganancias de este sector.

Estas famosas empapatadas son hechas con torta de huevo y chiles asados,  le agregan dos a tres pedacitos de longaniza, algunas son de  salsa de chile-huevillo, así como la combinada de salsa de huevo con frijol, bistec por pedido, mole, pipián, salsa de chicharrón, algunas oscilan entre 30 pesos a los 50 pesos, dependiendo los ingredientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail