×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con salida de director e intendente en Telesecundaria de Nogales bajó el bullying, afirman padres

Las denuncias de bullying han disminuido, afirmaron los padres de familia

Con salida de director e intendente en Telesecundaria de Nogales bajó el bullying, afirman padres

Tras la remoción temporal del director e intendente de la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos de la congregación El Encinar en Nogales, padres de familia aseguraron que ha mejorado el ambiente y se están atendiendo los casos de acoso escolar que "ocultó" por el directivo.

Podría ser entre el mes de enero o febrero cuando se pueda dar a conocer una resolución al proceso de investigación que se realiza en contra de los señalados por supuestos casos de abuso de autoridad, prepotencia y acoso. 

Los paterfamiliares advirtieron que ante estos resultados no permitirán que regresen los señalados a "romper la armonía", y están dispuestos a tomar nuevamente las instalaciones del plantel que hoy luce con una mayor higiene, gracias a la llegada del nuevo intendente que "si está cumpliendo con su trabajo".

"Afortunadamente con la llegada del nuevo intendente también ha mejorado la limpieza del inmueble, de hecho el señor (intendente) está trabajando se esmera en buscar la manera de hacer las cosas, él ya es de base".

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia explicaron que el lunes se llevó a cabo una asamblea, en la que se expusieron los avances en el caso; "el jueves fuimos a ratificar todas las madres de familia, el Comité de Participación Social y también estas personas dado que se vienen vacaciones".

Se ven los cambios

Mientras esto ocurre están trabajando en la escuela; ya se están resanando las paredes y "se ha venido trabajando bien, haciendo reparaciones, faenas, contrataciones de servicio para la escuela como es el internet y posteriormente se estará pintando, ya estamos trabajando". 

Mientras que al interior, en el área de sanitarios están haciendo composturas; en el caso concreto de los baños de los varones ya se están colocando separaciones en el área de mingitorios porque estaban corredizos.

Por lo que, en lo que respecta al desempeño del director comisionado, Martín Acevedo Palestino, ha sido atinado su desempeño al atender de manera oportuna las denuncias que antes eran ignoradas.

"En cuanto a los maestros están trabajando bien, lo que si están saliendo a flote bastantes problemas que no les ponían atención, bastantes casos de acoso y entre otras cosas que el director anterior estaba omitiendo.

"Ahorita el profesor ha estado citando a papás para resolver estos problemas, hay cartas compromiso para que los niños se comporten, firman los papás de responsiva para con la conducta de sus hijos". 

Por último, los padres de familia de la Telesecundaria esperan se tome en consideración lo anterior por parte de las autoridades de la SEV para que el director comisionado asuma la titularidad, "no queremos el regreso ni del intendente ni del maestro Francisco (Rodríguez)".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail