×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuir casos de covid, entre los retos del IMSS Veracruz Sur en 2022

Disminuir casos de covid, entre los retos del IMSS Veracruz Sur en 2022

Durante la primera sesión del Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur se acordaron algunas estrategias, con miras a cortar las cadenas de contagio del coronavirus y evitar la propagación de los casos.

Entre estas medidas se acordó instalar un “macromar”; es decir, un lugar con varios módulos de atención médica respiratoria concentrados en un solo sitio para hacer más fluida la atención.

Dicho macromar podría quedar en Córdoba, aunque por el momento no está definido.

En esta primera sesión, los consejeros comentaron la necesidad de completar esquemas de vacunación y refuerzos entre la población y personal, así como mantener los protocolos preventivos para cortar las cadenas de contagio y disminuir la propagación del virus del SARS CoV-2.

La doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular de la institución en Veracruz Sur, reconoció que este es un año de retos, pero trabajando en conjunto como se hizo en 2021 se cumplirá con las metas trazadas para los siguientes 11 meses.

“Sé que éste será un año de retos, pero estoy convencida de que en unidad vamos a seguir avanzando y otorgando servicios de calidad a nuestros derechohabientes, continuaremos trabajando las 24 horas si es necesario”, señaló.

La titular del IMSS en Veracruz Sur apuntó que en la institución se cuenta con suficientes pruebas rápidas para aplicar a los derechohabientes que lo requieran.

Pidió a los consejeros, en su calidad de representantes del sector obrero, sindical y de gobierno, que continúen generando conciencia entre la población para que todas las personas se cuiden y refuercen sus medidas sanitarias.

La primera sesión ordinaria de Consejo Consultivo se llevó a cabo en la sede delegacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail