Los beneficios de la propuesta se reflejarán en un mayor ahorro, señaló el dirigente de Morena
La propuesta de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca generar varios beneficios para el país, como el ahorro de recursos por alrededor de 50 mil millones de pesos, lo que representa el presupuesto del municipio de Río Blanco por 384 años, indicó el dirigente estatal del Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
Al encabezar una asamblea informativa realizada en el auditorio de una institución educativa en Río Blanco, señaló que con esta reforma se eliminarán cuatro consejeros nacionales, 200 diputados y los Organismos Públicos Locales (OPLE).
Señaló que cada consejero gana 250 mil pesos, por lo que tan sólo quitando a esos cuatro consejeros habrá un ahorro de un millón de pesos al mes.
Agregó que la reforma plantea también quitar el 50 por ciento del presupuesto a los partidos para elecciones ordinarias y eso es lo que no les gusta a esos institutos.
Indicó que se propone crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, el cual no sólo realizaría elecciones, sino también consultas para que los ciudadanos participen más en la democracia.
En la asamblea estuvieron presentes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar; el diputado local por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago; la diputada federal por el distrito de Zongolica, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle; la diputada local por Orizaba, Itzel López López, y el alcalde Ricardo Pérez García.