Hay interés del alcalde de Río Blanco y del gobierno del estado en apoyar, dijo
Ante la falta de infraestructura que les permita atender a una mayor matrícula en el Tecnológico de Orizaba, la directora de esa institución, Maricela Gallardo Córdova, señaló que esperan concretar la extensión que se tenía planeada desde hace muchos años en el municipio de Río Blanco.
“Tenemos interés de seguir el lazo que se abrió con Río Blanco porque estamos muy cerca de Orizaba y creo que nuestros estudiantes tienen un área muy oportuna aquí para abrir un espacio”, expresó.
Gallardo Córdova señaló que desde hace cuatro años se alberga a la Universidad Pedagógica Nacional los sábados para que tengan clases ahí y ahora que ellos van a tener sus propias instalaciones ellos buscarán hacer lo propio en este municipio para satisfacer la demanda.
Recordó que el alcalde de Río Blanco tiene interés en llevar una extensión a su municipio y ellos piensan aprovechar el apoyo que está abriendo el gobierno estatal para que puedan tener el crecimiento de su infraestructura.
Gallardo Córdova señaló que no están cerrados a crecer en otros municipios, pero tienen que ir por partes y de momento las autoridades de Río Blanco son las que han mostrado ese interés y se cuenta con el visto bueno de las autoridades estatales.
Respecto a su plan de trabajo, mencionó que seguramente lo tendrá para el próximo año pues acaba de hacer algunos movimientos en la plantilla para que con el nuevo equipo se pueda plantear el panorama de trabajo.