A través de un comunicado, el director de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba ESBO, José Manuel Montoro Fernández, puntualizó que en los hechos que se vivieron la tarde de este martes afuera de esa institución educativa, estuvieron involucradas personas ajenas al plantel.
Señaló que a la salida de clases, un alumno de bachillerato fue interceptado por personas que no son de la escuela y que lo amenazaron portando un arma “al parecer de utilería”.
“Los padres de familia del estudiante agredido se encontraban en ese momento en las afueras de la institución, debido a amenazas previas realizadas a su hijo, siendo testigos del incidente”, mencionó el directivo.
Agregó que conforme al protocolo de seguridad escolar, el personal dio apoyo al estudiante y lo resguardó, además de dar parte a la policía, cuyos elementos se presentaron en el plantel, mientras los agresores huían y dejaron abandonada una mochila sobre la banqueta de la calle Oriente 35, así como la mencionada arma.
El director desmintió que estudiantes de la institución hayan sido los que portaban armas de fuego, ya que los agresores son ajenos totalmente a la escuela, además de que en ningún momento entraron a ésta, ni antes ni después de que ocurrió el incidente.
Pidió a la población en general a que no se difundan notificas de manera “irresponsable”.
Cabe mencionar que en torno a este hecho se suscitaron toda clase de rumores, los cuales causaron alarma entre padres de familia.
Lamentablemente, incidentes de inseguridad han causado alarma en otras ocasiones en la ciudad, pues tan sólo en marzo pasado padres de familia se movilizaron en un plantel privado luego de que una madre sorprendiera un mensaje de un joven en donde señalaba que iría a realizar un tiroteo.
Asimismo, el año pasado otro joven movilizó a las autoridades policiacas en el Tecnológico de Orizaba, luego de que se anduviera exhibiendo con una supuesta arma que resultó un encendedor en forma de pistola.