Desde las primeras horas de este sábado, residentes de la avenida Gabriela Mistral y 15 de Septiembre en la colonia 10 de Mayo de Misantla se vieron sorprendidos por un alarmante desperdicio de agua entubada.
Según denuncias, el derroche se originó a raíz de una manguera que está “pegada” a una rejilla de tragatormentas en la vía pública.
Este incidente, que se produce en medio de la temporada de estiaje, ha generado molestia entre la comunidad, dada la necesidad de conservar el agua en esta etapa donde el calor impera.
Los residentes, conscientes del impacto que representa este desperdicio de agua, han notificado a las autoridades y han solicitado la intervención de técnicos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que reparen la fuga.
En este contexto, los vecinos llamaron a hacer conciencia, destacando la importancia de cuidar el agua especialmente en esta temporada, en la que las altas temperaturas aumentan la demanda de este recurso.
Además de la pronta intervención de las autoridades para solucionar el problema, los vecinos instan a adoptar prácticas más sostenibles en el uso del agua y a estar alerta ante situaciones similares.