‘Diputados deben estar capacitados para tener buen desempeño’, señala abogado

Debido a que cada tres años los diputados que llegan al Congreso local desconocen en su mayoría el proceso legislativo, es urgente que se les dé capacitación para que al menos cumplan con el mínimo desempeño que deben tener, señaló Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados de las Altas Montañas.

diputados_deben_estar_capacitados_para_tener_buen_desempeno,_senala_abogado

Mencionó que al menos, los diputados deben acercarse a quienes saben, para que puedan orientarlos y mantener así una participación en materia legislativa.



Indicó que al no ser licenciados en derecho, son pocos los legisladores que saben lo que es crear una iniciativa de ley, debatir, aprobar o en general la labor que deben desempeñar.

Invitó a los diputados a que por el bien de sus representados se acerquen a los colegios de abogados en la entidad y los puedan orientar.

Mencionó que hasta el momento, no saben de ningún diputado electo que se haya acercado a capacitarse en materia legislativa para que en su momento puedan trabajar en la creación de leyes.



Oropeza Flores mencionó que el Colegio de Abogados los buscará para ponerse a su disposición y ahí se verá si a alguno le interesa.

Cabe recordar que la Legislatura que está por concluir es de las que más yerros a cometido a nivel legislativo, por lo que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo varias de las decisiones que en su momento tomaron los diputados, como la reforma electoral y la disolución de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.