Mónica Herrera Villavicencio, diputada federal por el distrito 8, con cabecera en Martínez de la Torre, durante su participación dentro de la Sesión de la LXV Legislatura de este pasado miércoles, reconoció la intervención de los gobiernos municipales y estatales tras el paso del Frente Frio número 10. Posteriormente, pidió el apoyo al ejecutivo federal para reparar los daños ocasionados por las lluvias.
En su intervención dentro de la cámara de diputados federal, en San Lázaro, la legisladora dio a conocer los municipios que sufrieron afectaciones y destacó que es necesario la mano del ejecutivo federal para apoyar a las familias que sufrieron el embate de la naturaleza.
“Afectando los municipios de Martínez de la Torre, Tenochtitlan y Misantla, donde se desbordaron ríos, se inundaron localidades, se cortó la comunicación en algunas carreteras y se sufrió la caída de un puente vehicular, que afectó afectando a dos municipios y más de 40 localidades.
A pesar de la eficaz intervención de los diferentes gobiernos municipales y del gobierno estatal, quienes lograron que la situación fuera controlada en breve tiempo, necesitamos también la urgente intervención del gobierno federal, para que fluyan rápidamente los recursos necesarios y poder reparar esos caminos y puentes, que quedaron destrozados. Esto con el objetivo de que los habitantes del distrito, que yo represento, puedan hacer uso a la brevedad de su vía de comunicación”, asentó.