Espera terminar los trámites tras asumir la curul para recorrer su distrito
A escasos días de asumir la curul federal por el distrito de Tuxpan luego del lamentable fallecimiento de su correligionaria Bertha Espinoza Segura, la diputada Rocío Hernández Villanueva señaló que dará seguimiento a las actividades emprendidas por su antecesora.
“Es una gran responsabilidad la que conlleva esta actividad legislativa, pero pues ya tenemos tiempo trabajando, esperamos seguir en apoyo a nuestro presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya que somos nosotros los legisladores quienes vamos de la mano con él y estamos con el total respaldo y apoyo para esta transformación”, apuntó.
Hernández Villanueva mencionó que retomaría las actividades que se encontraba realizando Espinoza Segura pues mantiene las mismas comisiones, que son la de Marina, Defensa Nacional, Economía Social y Fomento del Cooperativismo.
Mencionó que debido a que aún se encuentra realizando trámites tras haber asumido la curul, no le ha dado tiempo de recorrer los municipios de su distrito, por ejemplo Alvarado en donde en días pasados hubo afectaciones por las lluvias.
Indicó que había seguido el trabajo de Espinoza Segura y sabe que había mucha atención en este aspecto y sobre todo desde sus comisiones se estaba dando el apoyo a las poblaciones afectadas, por ejemplo con personal de la Defensa Nacional.
Sin embargo, comentó que una vez que terminé con sus trámites se integrará a hacer recorridos por los municipios de su distrito a fin de dar seguimiento a las problemáticas.
En el caso de Tuxpan, señaló que a pesar de ser un puerto tiene problemas de carencia de agua, situación que se está viendo en todo el estado, por lo que se tendrá que ver qué se puede hacer en este tema.
Cabe mencionar que Espinoza Segura había sido reelecta pero falleció en días pasados debido a una enfermedad, por lo que el Congreso convocó a su suplente.