Un total de 2 millones 619 mil 947.60 pesos recabados a través de parquímetros en Poza Rica se destinarán a obras de mejoramiento de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, por acuerdo de la mayoría de los ediles en Cabildo.
Dentro del marco de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles de Poza Rica aprobaron una iniciativa dentro del Programa General de Inversión (PGI) del Fondo de Recursos Fiscales del ejercicio 2023, el cual tiene como objetivo utilizar los recursos provenientes de los parquímetros para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
Precisaron que será una inversión de 2 millones 619 mil 947.60 pesos con la que se llevarán a cabo importantes mejoras en las áreas peatonales y el camellón central de la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, desde la calle 12 Oriente hasta el bulevar Central Oriente, en la colonia Obrera.
Acordaron que se instalarán rampas para personas con discapacidad, se colocarán luminarias tipo LED para fortalecer la seguridad vial y se añadirán palmeras tropicales de distintos tamaños, dejando totalmente rehabilitada y modernizada esta importante vialidad.
También se aprobaron los espacios para sitios de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público en modalidad de taxis y autobuses del municipio y la región, para establecer las paradas teniendo en cuenta una buena circulación vehicular en la zona Centro de la ciudad.