Cobertura Qatar 2022

Difunden convocatoria para legitimar el CCT del SNTSS

Con miras a legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con el IMSS, desde las primeras horas de este 30 de mayo, en la Sección IV que corresponde a Veracruz Sur, se comenzó a pegar la convocatoria correspondiente.

Difunden convocatoria para legitimar el CCT del SNTSS

De acuerdo con el documento, la votación se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio y además se colocó también el padrón electoral de los trabajadores con derecho a voto en el próximo proceso de legitimación del CCT del SNTSS.

Desde las 8 de la mañana hasta las 19:59, los nueve mil 500 trabajadores de la Sección IV podrán acudir a ejercer su voto universal, libre y secreto y así hacer saber si están de acuerdo o no con las bases de CCT.

Este proceso de legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo se hace en cumplimiento a la reforma laboral del 2019, ya que la modificación que se hizo obliga a todos los sindicatos a aprobar los contenidos y alcances.


Otros lectores también leyeron...

“El CCT vigente es producto de 78 años de lucha sindical a lo largo de los cuales se ha nutrido con los logros de la base trabajadora y ahí se plasman conquistas laborales, económicas y sociales”, indicaron trabajadores sindicalizados.

Para el personal, la mejor manera de proteger esas conquistas es cumplir con este proceso de legitimación mediante su voto.

Los trabajadores que acudan a votar deberán presentar su identificación oficial para que ésta se coteje conforme al padrón que se tiene del personal.

Tras pegarse la convocatoria, este proceso está en marcha.