×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Difícil para discapacitados hallar empleo en Tuxpan

Difícil para discapacitados hallar empleo en Tuxpan

A pesar de la intensa campaña de apoyo para emplear a personas con alguna discapacidad aún prevalece el rechazo para dar una oportunidad a estas personas, aseguró Gabriel Cruz Reyes, presidente de la agrupación Unidos por la Discapacidad sin Barreras.

Ello pese a que la Ley de Hacienda establece que las empresas que contraten a discapacitados, les será derogado el impuesto por el pago del salario, pues aun con este beneficio son muy pocas las que ofrecen una vacante.

Destacó que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la clase trabajadora y este sector motiva a las personas con alguna discapacidad a buscar empleo para poder contribuir con la economía de sus familias; sin embargo la creación de fuentes de empleo para ellos aún es nula.

Cruz Reyes dijo que buscarán el apoyo de los tres niveles de gobierno para incentivar a las empresas a proporcionar empleo a estas personas.

Destacó que se han realizado algunas acciones para motivar el auto empleo con la impartición de cursos en diversas habilidades como manualidades o repostería; sin embargo esto es insuficiente para cubrir la demanda de este sector, ya que muchos son profesionistas que incluso pueden llegar a rendir más que una persona que no tienen algún impedimento físico.

“Y no hablemos que gran parte de las empresas, sino es que la mayoría, no cuentan en sus instalaciones con accesos adecuados para nosotros, pero al menos lo que pedimos es una oportunidad para laborar”, comentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail