Cobertura Qatar 2022

Difícil, hacer cambios en Universidad Benito Juárez de Río Blanco

Difícil, hacer cambios en Universidad Benito Juárez de Río Blanco

La diputada Corina Villegas Guarneros indicó que si bien como vecina de Río Blanco le gustaría que se conservaran los campos del Cidosa, el proyecto de construcción de la Universidad Benito Juárez ya está avanzado.

“Sabemos que hay inconformidad en Río Blanco, de hecho soy una de las personas que me gustaría que fuera otro espacio donde se hiciera, que se conservaran los campos; sin embargo, si el tema ya está muy avanzado y no hay marcha atrás habría que ver cómo conservar las dos partes”, comentó.

Villegas Guarneros indicó que no se tienen por qué perder los espacios deportivos.

Reconoció que lo ideal hubiera sido hacer la universidad en otro lugar e incluso buscó un acercamiento con la doctora Raquel Sosa Elízaga, titular de las Universidades del Bienestar, pero es una persona muy ocupada que anda en todo el país.

Mencionó que su intención era sentarse a platicar con ella sobre este tema que le inquieta por ser diputada y vecina de Río Blanco, y además porque una de sus comisiones es el deporte y esa es un área que ha estado olvidada por muchos años, por lo que sería muy importante que esos campos se pudieran conservar.

Recordó que las reglas de operación son claras y si no se aplica el recurso en el tiempo establecido se puede perder, lo cual sería muy lamentable porque el municipio necesita ese espacio.

Destacó que el contar con una universidad en su municipio ayuda a los jóvenes pues les permite tener las condiciones para salir adelante y no solo Río Blanco, sino la región se beneficiaría.