Debido a que los fríos han sido intensos en lo que va de la temporada y se espera que en enero puedan bajar más las temperaturas, los operativos que se mantienen para apoyar a personas que pernoctan en vía pública se mantendrán, informó el presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri.
Indicó que cuando se ve a ciudadanos que están en la calle se les pregunta si están bien y se les ofrece ir a un albergue, aunque hasta ahora a quienes se han acercado han declinada esa posibilidad, por lo que sólo se ve si no les hace falta algo.
No obstante, comentó, en los últimos cinco días a dos personas se les ha llevado a una casa de asistencia para que reciban atención, sin que permanezcan ahí toda la noche.
"Trabajamos mucho de la mano con Protección Civil, entonces es con ellos con los que estamos nosotros haciendo nuestros recorridos, evidentemente es parte de estas guardias que yo decía, nunca dejamos de trabajar como tal, entonces es parte de los recorridos, ver que estén bien, que no les falta nada", mencionó.
Chahín Kuri recordó que en esta temporada bajan personas de otros municipios para ofertar sus productos y servicios y también han estado pendientes de ellos y se les ha apoyado con base en lo que les comenta Protección Civil.
Mencionó que esas familias que vienen de municipios serranos, principalmente Soledad Atzompa, se quedan sobre la Poniente 7 a dormir, entonces lo que se ha hecho es llevarles algo, pero respetan en que quieran permanecer ahí porque obtienen algún beneficio económico.
Agregó que además de esas familias que bajan en esta temporada, también están al pendiente de indigentes que pernoctan en las calles siempre, para actuar en caso de ser necesario.