×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF Municipal de Orizaba instalará una sala multisensorial (+ Video)

"Será el primer cuatrimestre del 2024, que estará inaugurándose la sala multisensorial": Chahín Kuri

DIF Municipal de Orizaba instalará una sala multisensorial (+ Video)

A partir de mes de enero, las instalaciones del DIF Municipal de Orizaba comenzarán a adaptarse para la instalación de una sala multisensorial, la cual atenderá a pacientes con autismo y asperger, principalmente niños, así lo informó el presidente de dicho organismo, Hugo Chahín Kuri, y agregó que ya se está trabajando en la adquisición del equipo.

"Estamos terminando de comprar el equipo y en enero empezamos ya a adaptar este espacio con base a las necesidades del equipo. Es un equipo que la verdad, es de lo mejor que hay en el país, va a ser una sala muy completa y va a estar para todos estos niños que necesiten hacer uso de esta Sala con Autismo, Asperger y todas estas", dijo.

El titular del DIF Municipal de esta ciudad, manifestó que se están apoyando de especialistas para lograr que sea una atención integral en el que el trabajo de psicólogos también será de gran importancia para cumplir con todo lo que se requiere.

"La verdad es que queremos cumplir con todos los requerimientos que esto necesita y que no nos quedemos cortos para que los niños las personas que necesiten hacer uso de ella puedan tener todos los aparatos y todos los aditamentos necesitan, no nos vamos a quedar cortos al contrario va a ser una sala muy completa para toda la sociedad orizabeña como todo lo que hacemos".

Chahín Kuri subrayó que para el primer cuatrimestre del 2024, estará inaugurándose esta sala multisensorial, es decir, entre marzo y abril de este nuevo año que está por comenzar ya estará brindando este servicio, mismo que no se limitará solo para solo orizabeños sino a la gente de la region de las Altas Montañas que la requiera.

"Si bien nos debemos y trabajamos para la sociedad de Orizaba todo lo que hacemos también si le sirve a otras personas de otros municipios. Siempre han sido bienvenidas en todos los servicios y los programas del DIF Orizaba".

Hugo Chahín Kuri concluyó diciendo que el 2024 pinta como un año de mucho trabajo ya que además de la Sala Multisensorial para niños con diferentes padecimientos también habrá de crecer el número de beneficiarios de las becas municipales, entre otros proyectos encaminados al apoyo de los sectores más vulnerables.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail