×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF de Camerino Z. Mendoza realiza donación de medicamentos a familias vulnerables

Quienes los requieran, pueden asistir al consultorio médico de esa dependencia para adquirirlos de manera gratuita

DIF de Camerino Z. Mendoza realiza donación de medicamentos a familias vulnerables

El Sistema DIF Municipal de Camerino Z. Mendoza está apoyando a más familias vulnerables que requieren de medicamentos que, en algunos casos, su economía no les permite adquirir.

Así lo informó la directora del organismo asistencial, María Fernanda Garcés Linares, quien agregó que en caso de que requieran alguno de estos medicamentos, pueden acudir a las instalaciones a solicitarlo.

"Estamos trabajando muy de cerca con las colaboraciones de la ciudadanía con sus donaciones y, en lo que va del año, hemos recibido donaciones de bolsas para diálisis y tenemos también medicamentos para algunos padecimientos en específico", dijo.

Afirmó que para ello se hizo una convocatoria abierta para que los ciudadanos que necesiten bolsas para diálisis o algún medicamento de los que tienen en existencia, puedan asistir al consultorio médico de esa dependencia para adquirirlo de manera gratuita; en caso de que sean controlados, es indispensable que lleven su receta médica vigente.

DIF de Camerino Z. Mendoza realiza donación de medicamentos a familias vulnerables
"También tenemos medicamentos controlados, entonces por ello es que estamos pidiendo la receta; en caso de que no la tengan, pasarían al consultorio con la doctora a cargo de la unidad, Araceli Ramírez, para una valoración y ella es la que determinaría si necesitan el medicamento".

Siguen preinscripciones en CAIC

En otro orden de ideas, María Fernanda Garcés Linares, hizo extensiva la invitación a los papás interesados en que sus hijos estudien su preescolar en el CAIC "Teresa de Calcuta", acudan a las instalaciones, dado que durante lo que resta del mes seguirá abierto para el proceso de preinscripción.

"Estamos pidiendo copia de Acta de Nacimiento del menor, una copia de su CURP, un comprobante de domicilio y una copia de Credencial de Elector del padre o tutor, una pequeña cuota de recuperación y con eso quedarían preinscritos para el siguiente ciclo escolar".

Subrayó que estarán recibiendo pequeñitos con tres años de edad cumplidos al mes de junio, para poder anotar en primer grado; también cuentan con segundo y tercer grado.

"Tenemos también clases de Educación Física, de Desarrollo Artístico y como parte de este sistema municipal a los pequeños se les da atención médica gratuita, atención dental gratuita, atención psicológica gratuita y todos los programas que podemos gestionar de DIF son directamente para nuestros pequeños de CAIC", concluyó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail