Tras haberse celebrado su primera audiencia como presunta responsable por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, fue legalizada la detención la señalada Yesenia Ivón C. C.
La imputada de 35 años de edad deberá permanecer tras las rejas durante todo el tiempo que dure el proceso penal como medida cautelar, luego de que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dictaminó la legalización de su detención.
A decir de la titular de dicho tribunal, la Fiscalía General del Estado aportó elementos suficientes contra la señalada que apuntan a su probable responsabilidad en la masacre ocurrida el pasado 3 de julio.
Aquella noche siete personas fueron asesinadas a balazos cuando descansaban en una vivienda situada sobre la avenida Úrsulo Galván y Covarrubias de la colonia Ejido Primero de Mayo en Boca del Río.
Yesenia Ivón C. C, pasó de ser la única adulta sobreviviente a la masacre a ser la principal sospechosa en este crimen, por el cual se mantiene abriera una línea de investigación principal en torno a problemas familiares.
Un supuesto pleito por el dinero de los negocios de las carnicerías que manejaban en la conurbación, habría desatado que todo culminara con el asesinato de siete de ellos supuestamente por encargo de la hoy imputada.
En dicha ocasión, Yesenia fue hallada escondida en el interior de esa vivienda junto a su menor hijo de 5 años de edad y a su sobrina de 13, por lo que unos días después se retiraron a su natal Durango.
Tras las indagatorias realizadas por elementos de la Policía Ministerial, fue girada una orden de aprehensión en su contra que se hizo efectiva el pasado martes en Ciudad Lerdo en el mencionado estado al norte de la entidad.
En próximos días se llevará a cabo su segunda audiencia para determinar su posible vinculación al proceso penal con número 679/2022, en tanto ella deberá permanecer encerrada tras las rejas.
La detenida es acusada por presuntamente haber asesinado a su papá, José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como "El Peludo", su mamá María Concepción C. B. de 61, su hijo Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45, María de la Luz O. E. de 45 y su esposo Mario Alberto G. G. de 39 años de edad.