Luego de la primera audiencia, Juan Antonio “N”, quien es señalado por abuso sexual en contra de una adolescente de la comunidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, le fue dictada prisión preventiva por ese delito.
Tras conocer los argumentos el juez procedió a dar dos años al imputado, mismos que cumplirá en el penal de mediana seguridad de La Toma.
Como se recordará, estos hechos datan del pasado día 18, cuando la menor habría sido atacada en su domicilio por Juan Antonio “N”, quien para ello saltó la barda de su casa, aprovechando que sus padres habían salido durante la mañana.
Pese a que el sujeto fue sorprendido en cuasi flagrancia e incluso huyó semidesnudo, siendo atrapado gracias a la ayuda de vecinos, una juez de la fiscalía especializada determinó liberarlo el día 20 de mayo, lo que provocó la inconformidad tanto de la familia como de la ciudadanos y grupos feministas, que se abocaron a dar acompañamiento a la madre de la menor y a ejercer presión para que se subsanar ese error.
Finalmente la Fiscalía giró una orden de reaprehensión el 28 del presente mes y Juan Antonio “N” fue detenido por policías ministeriales.
El 30 de agosto se llevará a cabo la segunda audiencia complementaria, en donde se definirá la situación legal del inculpado.
Acompañando a la madre de la menor estuvieron integrantes de los colectivos Marea Verde y Cihuatlahtolli.
En entrevista la madre de la menor agraviada confió en que en este caso se haga justicia.