Por segundo día consecutivo, deportistas, jefes de manzana, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos de Río Blanco llevaron a cabo una protesta pacífica afuera del palacio municipal, exigiendo la liberación del alcalde Ricardo N.
Aseguran que está siendo víctima de una persecución política y que es inocente.
Al grito de: "No estás solo, no estás solo"; "Ricardo, el pueblo está contigo"; "Va caer, va caer, la injusticia va caer"; "A lucha, vamos todos a luchar"; "El pueblo se pregunta, Ricardo donde está, Ricardo está aguantando justicia e impunidad", en punto de las 2 de la tarde inició la protesta.
Los trabajadores dieron lectura a un posicionamiento en donde aseguran que el alcalde no es un generador de violencia, ya que así lo confirmó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Dijeron que por segundo día mantienen resguardado el palacio municipal en apoyo a su presidente municipal ante posibles abusos de autoridad, injusticias y cualquier situación que se pueda presentar en perjuicio de Río Blanco.
Informaron a la ciudadanía que, además de trabajar por el bien del municipio con gran sentido humano y cercanía con la gente, Ricardo es un hombre que continúa profesionalizándose, ya que antes de ser privado de su libertad estaba saliendo de donde cursa la carrera en derecho.
Dijeron que como su equipo de trabajo depositan toda su confianza para ser parte del proyecto que ha rescatado a Río Blanco, y “sin dudarlo, expresan y reafirman su apoyo y respaldo”.
"Exigimos a las autoridades su liberación inmediata; sin embargo, para no vulnerar los derechos de la ciudadanía, aclaramos que este ayuntamiento mantendrá los servicios de Registro Civil, Protección Civil, Limpia Pública, Panteón
“Así como situaciones de emergencia del Instituto Municipal de la Mujer y atención ante situaciones que vulnerable los derechos de niñas, niños y adolescentes".
Por último, reafirmaron que Ricardo N es víctima de una persecución política y es inocente, por lo que debe ser puesto en libertad.
En entrevista, el tesorero municipal José Gómez Deyta informó que ningún área de la administración se ha visto afectada, puesto que el alcalde durante su último cabildo dejó todo el papeleo firmado.
"No, todos los servicios se están prestando y la ciudadanía lo que menos queremos es afectarla. Justamente antes de que sucediera esto tuvieron un Cabildo y ya se había firmado y nada más estaba subiendo la información vía electrónica".
Cuestionado de cuánto tiempo podría resistir la actual administración en cuanto a las firmas, dijo que como están a finales de mes se presentó el estado financiero correspondiente.
“Entonces yo creo que podemos tener una buena holgura de tiempo, esperemos que esto se solucione y pronto esté el alcalde con nosotros. De hecho no tenemos deuda con los proveedores".