Cobertura Qatar 2022

Dezasolvan drenaje en muro de contención en río La Antigua

Como parte de las tareas preventivas que se realizan previo a la temporada de lluvias, personal de la dirección municipal de Protección Civil de La Antigua realizaron trabajos de limpieza en la zona del muro de contención del río La Antigua, a la altura de la colonia Vicente López.

Dezasolvan drenaje en muro de contención en río La Antigua

Fue un grupo de vecinos de esta colonia quienes se acercaron a las oficinas de esta dependencia de rescate para solicitar el apoyo.

Los habitantes dijeron estar preocupados ante las posibles inundaciones que pudieran arrojar las torrenciales lluvias que se anuncian para los próximos días en toda la entidad veracruzana, sin excepción de ciudad Cardel, Veracruz.

Por lo tanto, con una retroexcavadora fueron desazolvadas las charnelas, que son cuatro drenajes que sirven para desfogar el agua de lluvia hacía el afluente a fin de evitar inundaciones en la parte baja de la citada colonia.


Otros lectores también leyeron...

Con el apoyo de la maquinaria pesada se limpiaron los canales que estaban llenos de maleza y todo tipo de basura.

El personal de Protección Civil Municipal de La Antigua confirmó que dichas acciones preventivas se continuarán realizando en colonias y comunidades del municipio antes de que comiencen las lluvias que se tienen pronosticadas a partir de las siguientes semanas.

 imagen-cuerpo

/pn