Detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Nogales lograron la detención de un presunto asaltante en el municipio de Acultzingo, luego de que en 2011 diera muerte a un cobrador en las inmediaciones de la Congregación Ahuitzique.
El ahora detenido ha sido identificado como: Gregorio "N", mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia por los delitos de homicidio doloso calificado y robo con violencia.
Se conoce que el pasado 13 de mayo del 2011, Gregorio "N" en compañía de otros sujetos interceptaron a un hombre de oficio cobrador de Ciudad Mendoza identificado como: Efraín "N", mismo que viajaba sobre la carretera de terracería que comunica de: Ahuitzique a Atitla, y a quien le quitaron la cantidad de 120 pesos y la unidad.
Una vez que los presuntos asaltantes agredieron con machetes a Efraín y le dieron un disparo en la cabeza con una escopeta, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Debido a que el cobrador perdió la vida en el lugar, las autoridades integraron una carpeta de investigación con número 058/2011 y tras una búsqueda de años, este domingo lograron ubicarlo y detenerlo.
Mismo que ya fue puesto a disposición ante las autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, por los delitos de homicidio doloso calificado y robo con violencia en agravio de Efraín "N".