×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detectan colectivos posible fosa clandestina en Escobedo

Detectan colectivos posible fosa clandestina en Escobedo

A través de una denuncia anónima, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba detectó una nueva fosa clandestina en la localidad de Ocoxotla, Mariano Escobedo, en donde de acuerdo con los datos que les hicieron llegar, podría haber más de un cuerpo.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, comentó que este viernes se dirigieron a esa comunidad acompañados por integrantes de Pueblos Unidos y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Tras llevar a cabo una revisión encontraron vestigios de una fosa clandestina, por lo que dieron aviso a la Fiscalía, en espera de que personal de Servicios Periciales acuda a realizar la recuperación de posibles restos enterrados.

Además del municipio de Mariano Escobedo, se conoce que el Colectivo de Familiares de Desaparecidos tiene reportes de otros puntos en donde habría fosas clandestinas, pero a los que no se ha ingresado a buscar porque la Fiscalía no tiene suficiente personal.

Incluso en Ixtaczoquitlán, en donde se recuperaron 43 cuerpos en tres terrenos de la localidad de Campo Grande, se tienen informes de un predio más en donde también hay más restos, por lo que esa asociación civil ha solicitado la continuación de los trabajos sin que al momento tengan una respuesta.

De igual forma, está sin concluir la búsqueda en el predio de Los Arenales, en el municipio de Río Blanco, en donde los trabajos se suspendieron cuando se llevaban 20 cuerpos recuperados debido a que las integrantes del Colectivo consideraron no se tenían las condiciones de seguridad necesarias para seguir buscando.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail