×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Corre por la tuya! Destruirán credenciales del INE en Poza Rica

Un total de 53 ciudadanos podrían quedarse sin credencial del INE

¡Corre por la tuya! Destruirán credenciales del INE en Poza Rica

Un total de 53 ciudadanos podrían quedarse sin identificación oficial por no recoger su credencial, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) las destruirá a partir de marzo.

El INE exhortó a las y los ciudadanos que solicitaron su credencial para votar durante el 2021 y que aún no la han recogido, a que acudan por ella antes del próximo 28 de febrero del 2023, ya que de lo contrario será destruida y su registro cancelado.

Además de ser dado de baja del padrón electoral, no podrán participar en las elecciones del próximo año ni realizar cualquier tipo de trámite en que soliciten una identificación oficial vigente.

¡Corre por la tuya! Destruirán credenciales del INE en Poza Rica

¿Cómo saber el estatus de mi credencial de elector?

Actualmente se cuenta con 53 formatos en el 05 distrito electoral federal con sede en Poza Rica, que no han sido recogidos en los módulos por la ciudadanía.

Para consultar el estatus de su credencial de elector, si es que ya tiene mucho tiempo que la tramitó, se requiere:

  • Folio del comprobante de trámite que le entregaron al momento de acudir al módulo de atención para realizar la solicitud.
  • Ingresar la siguiente dirección electrónica: https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/
  • Llenar los datos que se solicitan: folio, fecha de nacimiento y captcha

En caso de que no cuente con el folio, se puede recuperar mediante su nombre, fecha de nacimiento y código postal en la misma página. Se puso a disposición de la ciudadanía para mayor información el teléfono INETEL, 800 433 2000 o la página de internet del INE, cuya dirección es www.ine.mx.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail