Sería en un par de semanas cuando el Gobierno de Minatitlán tome una decisión respecto a la problemática de la calle Roma en la colonia Nueva Mina, dado a la invasión de grupo de comerciantes del mercado “Popular-Solidaridad” que desde hace siete meses ocuparon la zona como un área de vendimia.
Todo lo anterior derivado a la protesta pacífica que realizaron vecinos inconformes, los que pidieron la pronta salida de los locatarios y, los que aclararon, no es una cuestión personal, sino de sanidad.
“Tenemos una continua interrupción del tráfico vial, nosotros lo que pedimos es que nos dejen el libre acceso en la calle”, expuso Roberto Wilson, habitante inconforme.
Señaló que la presencia de olores fétidos, y el bloqueo de entradas y salidas, forma parte de la constante molestia que representa la invasión de la concurrida calle.
Al referir que, no están en contra de los comerciantes, y que lo único que piden, es liberar el espacio, señaló: “hay otras opciones, nosotros queremos que nos dejen libre, porque todo aquel que va a comprar, no respeta las entradas y salidas, además, el mal olor es insoportable, tanto los que venden como los clientes, se van a sus casas y nosotros nos quedamos ahí”.
En su caso personal, Roberto Wilson, puso de ejemplo el caso que vive a diario al tener que evadir vehículos y unidades de carga para poder entrar y salir de su vivienda, lo cual se convierte en toda una odisea.
Cabe mencionar que, posterior a la inconformidad pública expuesta en las afueras del C-2 de la colonia Miguel Hidalgo, fueron atendidos por representantes del ayuntamiento que recibieron el oficio y, hubo el compromiso de unan respuesta a más tardar un par de semana.